Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Aprender, atreverse… ¡y disfrutarlo!

18 Junio 2026
Nuestro alumnado de 3º de ESO ha vivido una experiencia que va mucho más allá del aula. En pleno corazón de Córdoba, en la Judería y el entorno de la Mezquita-Catedral, con el Patio de los Naranjos como escenario, han dado un paso valiente: salir a hablar en inglés con turistas reales.
 
Sí, reales. Conversaciones auténticas, sin red. Solo ellos, su aprendizaje… y muchas ganas de comunicarse.
 
El objetivo estaba claro: poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. Pero lo que han conseguido ha sido aún mayor. Han superado nervios, han ganado confianza, han descubierto que pueden desenvolverse en otro idioma y, sobre todo, han comprobado que comunicarse es mucho más que hablar: es conectar. 
 
Entre preguntas, sonrisas y acentos de todo el mundo, no solo han reforzado sus conocimientos de inglés, sino que también han desarrollado habilidades sociales clave y han redescubierto la riqueza cultural de su propia ciudad con nuevos ojos.
 
¿El resultado? Aprendizaje real, crecimiento personal… y una experiencia que les ha encantado. 
 
Porque cuando el aprendizaje se vive, se queda para siempre.
Úrsula González  - Profesora de Inglés